El aeropuerto Jorge Chávez del Callao es la principal puerta de acceso a los transportes internacionales, pues concentra la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales del país, sirviendo a millones de pasajeros.
Sin embargo, uno de los mayores problemas que se han presentado y pueden presentarse es el fenómeno climatológico que hace impedir la ejecución de varios vuelos programados. Por ello, se realizó un plan de proyecto que consiste en la crear un nuevo aeropuerto en Pisco, lo cual se ha propuesto la construcción de un nuevo Terminal de pasajeros y de un Terminal de carga aérea, que nos serviría de complemento a dicho aeopuerto principal. Si bien generará beneficios en el sector agroexportador, textil y de turismo; surge una ironía decir sobre el plan, pues del terremoto ocurrido el pasado 15 de agosto del 2007, un 75% de la ciudad aún no está reconstruido y eso demuestra que la ayuda es muy lenta, y qué caso tiene pues pensar en el plan de este proyecto.
En caso de que el proyecto se llegue a concretar, Pisco podría recuperarse gracias a los beneficios que generarían. Pues contará con una moderna y segura infraestructura aeropuertaria así como con locales comerciales, oficinas, almacenes, swidgets, parqueo de vehículos, etc. Pero si es que invierten en la ayuda.